Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal, con aproximadamente 230,000 habitantes, se distingue por su atmósfera auténtica, con calles adoquinadas, fachadas coloridas y vistas impresionantes del río Duero. Famosa por sus puentes icónicos, como el puente Dom Luís I, que conecta Oporto con Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las famosas bodegas de vino. Oporto también es rica en historia, con monumentos como la librería Lello y la Catedral Sé, que atraen a visitantes de todo el mundo.
Las temperaturas en invierno son frescas y húmedas (entre 5 y 15°C). En primavera y otoño, el clima es muy agradable, con temperaturas fluctúan de 10 a 20°C. Durante el verano, las temperaturas superan regularmente los 25°C.
Algunos ejemplos de actividades que por lo general ofrecemos en la ciudad y su región:
Actividades culturales: Visitas a la Casa da Música, el Museo de Serralves, la Librería Lello, la Estación de São Bento, la Catedral de Oporto, el Puente Dom Luís I, y el Palacio de la Bolsa…
Actividades deportivas: Actividades variadas en la ciudad como paseos en Segways, bicicletas eléctricas, tuk-tuks, tramway, barcos y visitas a pie…
Actividades lúdicas y participativas: Rallye gastronómico en el centro, crucero por el Duero con cata de vinos, tour guiado en Segway, búsqueda del tesoro, degustación de productos locales y clases de cocina…